jueves, 3 de octubre de 2013

ACTIVIDADES TEMA 1

Aquí tenéis la propuesta de actividades, que podéis contestar participativamente en el blog, y debéis presentar en el cuaderno de la materia, para su calificación en la evaluación correspondiente a la Unidad Didáctica nº 1:

1.- Define bien o servicio. Clasifica la lista de bienes o servicios indicados a continuación en función de los siguientes criterios: función, grado de transformación y acceso:
   - Tornillo
   - Parque
   - Libro
   - Tejedora
   - Harina
   - Ordenador PC (casa)
   - Ordenador Mac (fábrica)

2.- Define brevemente los grupos de factores de producción que hemos visto en la Unidad. Pon ejemplos de cada uno de ellos, en relación a las siguientes actividades:
   - Cultivo de tomates
   - Fabricación de vestidos
   - Aseguradora

3.- ¿Cuál es el papel de las economías domésticas (familias) como agentes protagonistas de la economía? ¿Qué deben tener en cuenta las familias para realizar su función de manera adecuada?

4.- ¿Cuál es el papel de las empresas como agentes protagonistas de la economía? ¿Qué deben o deberían tener en cuenta para realizar su función de manera adecuada?

5.- Señala de forma justificada la veracidad o falsedad de estos enunciados:

     El término escasez económica es sinónimo de pobreza
     La microeconomía se ocupa de la economía en su conjunto
     Los bienes finales para unas empresas pueden ser intermedios para otras
     Las actividades de producción y consumo no pueden ser realizadas por el sector público
     Las decisiones de gasto del sector público conllevan un coste de oportunidad

6.- A continuación te exponemos dos titulares del periódico económico Cinco Días del 3 de octubre de 2013, intenta relacionarlos con los contenidos del tema:

      La confianza del consumidor sube por cuarto mes consecutivo
      Los extranjeros continúan comprando casas en España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario